DEPARTAMENTO DE TO/INTEGRACIÓN SENSORIAL

El departamento de Terapia Ocupacional trabaja con las ocupaciones realizando un análisis funcional de los requerimientos físicos, cognitivos y sensoriales de las diferentes actividades que conforman una ocupación para poder adaptarlas en función de las habilidades del paciente.

Las tres áreas de intervención terapéutica son las AVD (Actividades de la vida Diaria) la PRODUCTIVIDAD (escolares o laborales) y el ESPARCIMIENTO y TIEMPO LIBRE reconociendo en el ser humano la importancia de cada una de ellas para el desarrollo de una vida plena.

El departamento de Terapia Ocupacional  Integración Sensorial  es responsable de:

      1. Evaluación:  El objetivo es poder reconocer tanto signos clínicos de trastornos en el procesamiento sensorial como potenciales indicadores diagnósticos. A través del uso de distintas baterías estandarizadas y no estandarizadas  logramos acercarnos de la manera más exacta a la particularidad de cada individuo, con el objetivo de plantear tratamientos que ofrecen desafíos justos para el desarrollo y la adquisición de nuevas habilidades impactando en su calidad de vida.

       2. Supervisión:  EL objetivo principal es  poder pensar junto con el/los terapeuta/s,  el análisis de las conductas, el tipo de procesamiento sensorial y los objetivos y metas de tratamiento para poder trabajar con las potencialidades de ambos y permitir al terapeuta ser un participante activo en el razonamiento clínico. Las modalidades pueden ser: Por medio de Videos, modalidad presencial o Vía Skype.

       3. Capacitaciones: Creemos importante capacitar a las personas para que participen activamente en las  actividades de la vida diaria, alcanzando el mayor nivel de autonomía posible, en resonancia con sus intereses  y motivaciones individuales.

COORDINADORAS:

LIC. LAURA GURFINKEL

LIC. MARISA MIRANDA

Gascón 1757

Palermo - CABA

4831-5767

© 2017 CASA ABANICO

Todos los derechos reservados