DEPARTAMENTO DE ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO

El Departamento de Acompañamiento Terapéutico (AT) acerca a las familias un dispositivo que brinda atención y apoyo a personas con diversos desafíos que impactan en su desenvolvimiento social. El Acompañamiento Terapéutico se lleva a cabo en espacios públicos o privados, individual o grupal, promoviendo la participación y la autonomía de la persona que lo necesita favoreciendo la inclusión en todas las áreas.

Este dispositivo se desarrolla en forma articulada con el equipo tratante, funciona como extensión del tratamiento y en todos los casos apunta a potenciar las capacidades y ampliar las posibilidades.

 

El Acompañante Terapéutico es seleccionado de acuerdo al perfil de la persona a la que va a acompañar, recibe capacitación y un plan de trabajo acorde al perfil de cada paciente. El mismo es supervisado para que cumpla de forma adecuada con su rol y función.

Se realiza una entrevista con la familia y una con el paciente y a partir de ahí se contemplan entre tres y cuatro semanas para realizar la selección e iniciar el acompañamiento.

La familia debe presentarse a la entrevista con toda la documentación que considere importante y que aporte información valiosa acerca de la persona que requiere el servicio. 

 

COORDINADOR: LIC. MATIAS CADAVEIRA

Gascón 1757

Palermo - CABA

4831-5767

© 2017 CASA ABANICO

Todos los derechos reservados