DEPARTAMENTO DE PSIQUIATRÍA

Consulta y seguimiento de psiquiatría:

La consulta psiquiátrica consiste en un encuentro con un profesional especialista en salud mental y desarrollo. Brindamos atención a  niños, adolescentes y adultos.

 

De acuerdo a la edad del consultante, la evaluación consistirá en:

 

Niños y adolescentes: el primer encuentro se realiza junto con los padres. Se harán preguntas relacionadas a la salud y el desarrollo. Se solicitará a los padres traer informes escolares, de tratamientos anteriores (si los tuviera), libreta de salud y toda la información acerca del desarrollo del paciente que pueda ser relevante.

 

Niños: se observará a qué prefiere jugar con sus padres y con el evaluador. Se evaluará cómo elige comunicarse a través de juegos y recursos a acorde a su edad.

 

Adolescente: se mantendrá entrevista conjunta con los padres, destinando algunos minutos exclusivos para mantener una conversación con el joven.

 

Adultos: la entrevista estará destinada a conversar sobre el motivo de la consulta, los datos médicos y antecedentes del desarrollo que se consideren relevantes para el diagnóstico o la evaluación de comorbilidades (otros desafíos relacionados al diagnóstico principal).

 

En todos los casos las entrevistas pueden estar destinadas al diagnóstico de TEA, a la evaluación de comorbilidades, realizar una interconsulta (que puede ser solicitada por otro profesional o una segunda opinión a criterio de la familia), evaluar la necesidad de un plan farmacológico o consultar a cerca de la efectividad de diferentes abordajes con más o menos evidencia científica.

 

El departamento de psiquiatría tiene como objetivo principal acompañar a los consultantes y sus familias en el proceso terapéutico y brindar estrategias de psicoeducación. Estará preparado para reponer las preguntas acerca de los avances en diagnóstico y tratamiento que puedan surgir, así como orientar en el acceso a derechos y cambios en la legislación vinculada a la discapacidad.

La consulta puede realizarse de forma virtual en el caso que la familia no pueda  asistir de forma presencial.

DRA. NATALIA BARRIOS - COORDINADORA

Gascón 1757

Palermo - CABA

4831-5767

© 2017 CASA ABANICO

Todos los derechos reservados