DEPARTAMENTO DE SEXUALIDAD

EL departamento de Sexualidad tiene como objetivo poder acompañar un desarrollo sexual  favorable y cuidado para el paciente y su familia, con herramientas de la psicoeducación y las adecuaciones del material  necesarias para acercarse a la información sobre educación sexual  con la mayor independencia posible.

Pensamos que los individuos tenemos el derecho de poder disfrutar de una sexualidad plena y por eso la prevención nos parece sumamente valiosa.

Como terapeutas estamos preparados  para buscar todos los recursos posibles para que sean conductas aceptadas en la intimidad y en la sociedad.

 

Las actividades que realizaremos serán:

  • Taller de educación sexual para niños y-o adolescentes de distintas edades. Se trabajará con material específico y a través del juego para poder así adentrarse a la sexualidad. Los grupos son reducidos.

  • Taller de educación sexual para padres: El objetivo es brindar información específica y herramientas necesarias para incluir la sexualidad con libertad y cuidado. Además ayuda a prevenir posibles problemas de conducta asociados a la sexualidad.

  • Taller de sexualidad para profesionales:  Brinda herramientas e información necesaria para abordar la sexualidad de una forma comprometida. Con la modalidad de un taller vivencial.

  • Jornada de abordaje a profesionales sobre sexualidad y TEA: Brinda herramientas e información necesaria para abordar la sexualidad de una forma comprometida.

  • Educación sexual integral para colegios: Mostramos el  programa ESI con las adaptaciones de acceso al contenido para que sea una herramienta diaria.

  • Educación sexual integral para equipos de integración: Mostramos el  programa ESI con las adaptaciones de acceso al contenido para que sea una herramienta diaria.

  • Educación sexual integral para terapeutas y equipos: Mostramos el  programa ESI con las adaptaciones de acceso al contenido para que sea una herramienta diaria.

  • Supervision de casos clínicos: Analizamos cada caso en particular nos contactamos con los profesionales tratantes y elaboramos un informe final con las sugerencias del caso.

COORDINADORA:

LIC. VERÓNICA RÍOS

Gascón 1757

Palermo - CABA

4831-5767

© 2017 CASA ABANICO

Todos los derechos reservados