DEPARTAMENTO DE SEXUALIDAD

EL departamento de Sexualidad tiene como objetivo poder brindar a los pacientes, familias, instituciones o equipo de tratamiento  la posibilidad de  propiciar un  desarrollo sexual  favorable, cuidado y responsable  para el paciente y su familia, como herramientas fundamental la educación sexual integral que nos enmarca y respalda desde los derechos adquiridos con un contenido claro, amplio y pensado en las etapas del desarrollo sexual humano conjunto con la educación .

Por supuesto pensando en las adecuaciones del material  necesarias para acercar esta  información sobre educación sexual pensanso en la forma de aprender de las personas con condición de espectro autista

 

Pensamos que los individuos tenemos el derecho de poder disfrutar de una sexualidad plena y pensamos que tenemos la responsabilidad de trabajar sobre las vulnerabilidades que presenta las personas con condición de espectro autista.

 

En el departamento de sexualidad tenemos el sueño de que la sexualidad sea incluida con la mayor naturalidad posible, tomada en cuenta y generar acciones para concientizar sobre los derechos sobre salud sexual integral.

 

Las actividades que realizaremos serán:

  • Taller de educación sexual para niños y adolescentes de distintas edades: Se trabajará con material específico y a través del juego para poder así adentrarse a la sexualidad. Los grupos son reducidos.

  • Taller de educación sexual para padres: El objetivo es brindar información específica y herramientas necesarias para incluir la sexualidad con libertad y cuidado. Además ayuda a prevenir posibles problemas de conducta asociados a la sexualidad sin dejar de lado la vulnerabilidad sobre el abuso sexual.

  • Taller de sexualidad para profesionales:  Brinda herramientas e información necesaria para abordar la sexualidad de una forma comprometida. Con la modalidad de un taller vivencial.

  • Jornada de abordaje a profesionales sobre sexualidad y TEA: Brinda herramientas e información necesaria para abordar la sexualidad de una forma comprometida.

  • Educación sexual integral para colegios: Mostramos el  programa ESI con las adaptaciones de acceso al contenido para que sea una herramienta diaria.

  • Educación sexual integral para equipos de integración: Mostramos el  programa ESI con las adaptaciones de acceso al contenido para que sea una herramienta diaria.

  • Educación sexual integral para terapeutas y equipos: Mostramos el  programa ESI con las adaptaciones de acceso al contenido para que sea una herramienta diaria.

  • Supervision de casos clínicos: Analizamos cada caso en particular nos contactamos con los profesionales tratantes y elaboramos un informe final con las sugerencias del caso.

LIC. VERÓNICA RÍOS - COORDINADORA

Gascón 1757

Palermo - CABA

4831-5767

© 2017 CASA ABANICO

Todos los derechos reservados